Buenos Aires Argentina
   
 
 
Trabajos
Clientes
Trayectoria
Contacto
 

Juan Lo bianco, dirige desde 1988 su propio estudio dedicado a proyectos culturales y al cuidado de ediciones de arte para artistas plásticos, fotógrafos, galerías, museos y editoriales.
Nació en Buenos Aires en 1957 y se inicia a fines de los años setenta en editoriales y revistas culturales alternativas de Buenos Aires, mientras estudia sociología, dibujo, pintura y música.
A principios de los años ochenta colabora en las ediciones del Servicio de Paz y Justicia de Adolfo Pérez Esquivel. Más tarde se integra a los equipos de diseño de Andrés Cascioli en Ediciones de la Urraca y es asistente del diseñador y artista plástico Carlos Gallardo.
En 1985 ingresa al Teatro San Martín como Jefe de Diseño, incursionando en la realización de afiches, publicaciones, sistemas visuales y escenografía.
En los años noventa diseña la identidad visual del Fondo Nacional de las Artes y los libros de su fondo editorial, tiene a su cargo la dirección de arte de la revista del Teatro Colón y realiza, para la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la imagen del Primer Festival Internacional de Cine Independiente.
Ha diseñado compactos para Los años luz Discos, Sony Music y Epsa Music.
En los últimos años es convocado, entre otros, por el Mozarteum Argentino, Siglo XXI Editores, Ediciones Larivière y la Universidad Nacional de San Martín.
Desde 2002 es director de arte y editor gráfico de la revista Todavía de Pensamiento y Cultura en América Latina publicada por la Fundación OSDE y realiza para su Espacio de Arte, el diseño gráfico de las exposiciones.
Tambien ha realizado encargos para galerías, museos y editoriales de Estados Unidos, Francia, Brasil y Uruguay.
En 2004, 2005 y 2007 es becado por el Mozarteum Argentino a la Cité Internationale des Arts de Paris.
En 2007 es titular de la materia Diseño Editorial en la Carrera de Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Lanús.
En 2009 es cocurador de la exposición “Pierre Mendell Afiches” en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
Algunos de sus trabajos forman parte de la colección de Diseño del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

 
  Portfolio [pdf]